
Hace doce meses, tras las elecciones presidenciales del 2024, Los Alquimistas del Poder decidimos seguir navegando en una red social difícil, donde los círculos rojos de poder político, empresarial, social, concentran información que son un reto frente a la inmediatez y los riesgos de caer en la infodemia.
Hallamos en los SpacesX la posibilidad de abrir un campo de comunicación con audiencias masivas, usando un formato al que decidimos llamarle #PodcastSpace.
Una idea que surgió de nuestra pasión por la radio sin tener que depender de concesionarios, pero sí regidos por un Código de Ética que le diera la seriedad y profesionalismo a la realización de lo que con el paso del tiempo ha fortalecido nuestra plataforma digital www.alquimistasdelpoder.com que es el eje de toda nuestra propuesta editorial.
Hoy 8 de julio cumplimos un año de hacer periodismo con un formato diferente, propio de las nuevas tecnologías y que hasta ahora nos ha brindado autonomía, libertad, pluralidad y la conexión con audiencias suigeneris que nos han permitido seguir navegando sin la voz embargada y con las convicciones de hacer lo que tanto amamos: Periodismo Independiente.
A un año de haber creado este formato de comunicación en esta red social, queremos dar un paso más, para presentarles esta noche a nuestro Consejo Ético de Alquimistas.
El motivo de estas líneas es expresarles nuestro agradecimiento por la compañía durante todos estos meses.
Agradecemos a quienes esta noche se integran a nuestro Consejo Ético de Alquimistas con una responsabilidad honoraria, pero sí con la libertad de contar con sus opiniones sobre nuestros contenidos y el compromiso de continuar ejerciendo una línea editorial ética, respetuosa y con seriedad, para seguir creando contenidos que abran la opinión y ponderen el debate en la sociedad civil.
Contar con este Consejo es un compromiso primero con nosotros mismos para seguir haciendo periodismo en tiempos tan complicados.
Nuestra Plataforma Digital se mantiene libre de financiamientos de cualquier índole gubernamental. Hemos logrado seguir adelante gracias al empuje de todos ustedes, por ello para nosotros es fundamental contar con el aval de sus voces para no perder la ruta y mantener este compromiso con nuestras audiencias.
Hoy este programa de Aniversario es un recuento y un reconocimiento a quienes se subieron a este pequeño barco para acompañarnos en la travesía.
“Junto a nosotros sus voces han sido la resonancia de muchos momentos de libertad”.

