
Por Orlando Rivera
Militante del PAN
Carta escrita por un militante (punto de vista, de much@s)
El proceso de renovación de dirigencia que se enfrenta (internamente hablando) el partido Acción Nacional a nivel estatal de Puebla, será marcado por la cualidad de que: Uno como militante se une al partido, por los principios, por las actitudes de algunos legisladores al defender sus ideales, particularmente hablando.
Uno como militante se une al partido, porque el candidato que gano en su distrito, en su municipio, se siente con el deber de seguir en un equipo ganador, que sabe que algún día de estos él o ella puede ser quien gane ese cargo de elección popular, (claro que se vale soñar y por qué no) verlo como un proyecto personal.
Uno como militante sigue la tradición de la familia, que la abuela, que el papá y que uno pues sigue la línea azul, porque para ellos es lo correcto, es donde sus IDEALES se ven identificados.
Uno como militante llega a las sedes del partido con el entusiasmo de ser RECIBIDO y ESCUCHADO, que se tomen en cuenta sus participaciones en las asambleas, y que uno y otros estén de acuerdo con EL CANDIDATO QUE HA TRABAJADO, que aún sin ostentar un cargo está entre nosotros, y poder llegar a decidir a quién se la da la OPORTUNIDAD de representarnos.
Uno como militante se esfuerza para convencer a la ciudadanía en tiempos electorales, que el partido Acción Nacional es la opción para continuar en la vida pública-política del país.
Uno como militante se lleva muchas veces todo lo malo de las elecciones, (guerra de lodo, mentadas, diferencias, etc.) ¿Por qué soportar esto? Porque la misión de un militante es como el equipo de fútbol, en las buenas en las malas y en las peores.
Uno como militante se siente parte de un equipo donde tiene voz y voto, dónde se siente parte de esa institución llamado Partido Político, que está dispuesto a invertir tiempo, dedicación, y esmero.
Y quién, en opinión de este militante NUNCA VIO todo lo anterior, lo que NOS tocó vivir fue el ser TESTIGOS del: Compadrazgo, del amiguismo, que no le respetaron a su candidato porque fueron DEDAZOS tomados por interés propios de una dirigencia que jamás escucho, que jamás llamo, que nunca se tomó la molestia de vernos a la cara y mucho menos de RESPETAR A LA MILITANCIA, jamás nos dio voz y olvidémonos del voto, eso fue lo que NO PUDIMOS SOPORTAR, (es bien sabido que gracias a nuestro trabajo en tierra, en las redes sociales, en todo momento alzamos la mano de color azul, y no se hizo un mínimo esfuerzo por tomarnos en cuenta) #AsíNo
Debo de terminar y continuar con mi camino, no sin antes comentar que por los IDEALES, por el discurso del CAMBIO, por la ACTITUD DE LA UNIDAD PARTIDISTA, por apostarle a los militantes su entrega al partido, por ser esa opción ante la militancia de QUE SÍ SE PUEDE HACER DIFERENTE LA VIDA INTERNA DEL PARTIDO ACCIÓN NACIONAL, VIVA, RESPETUOSA y con ganas de RENOVARSE PARA APOSTARLE A LA JUVENTUD, mi decisión bajo este PUNTO DE VISTA, es que mi próximo voto como militante para dirigir al partido será para la fórmula Augusta Díaz de Rivera y Marcos Castro#UnidosPodemosTodo
