Por Ruby Soriano

Cuando se goza de la protección de la mano presidencial, se toca la impunidad del Edén.

Desde ahí se puede criminalizar, enjuiciar, sentenciar e inventar hechos fortuitos disfrazados con el halo de las denuncias anónimas.

Resulta inverosímil que en los llamados principios de la “austeridad republicana” que moralmente rigen al gobierno de México, la cabeza del mismo, invisibilice los excesos de un hombre, cuya mano de hierro raya en la impunidad para aplicar la justicia a modo y de acuerdo a las vendettas personales en contra de sus enemigos políticos y de la familia de su hermano.

Alejandro Gertz Manero el poderoso Zar de la justicia en México se mueve como en tiempos de Vito Corleone, donde las venganzas se fraguan en platillos plagados de frialdad.

Resulta insultante que el Presidente Andrés Manuel López Obrador no se cuestione de dónde proviene la robusta fortuna del Fiscal quien en tan sólo un año pudo gastar casi 110 millones de pesos para la adquisición de 122 automóviles de lujo, más propiedades inmobiliarias en México y el extranjero.

El personal estilo de Gertz Manero para aplicar esa justicia a modo viene de varios años atrás, cuando se recuerda giró una orden de aprehensión en contra de la actriz Silvia Pinal por un presunto fraude en Protea, una productora de teatro.

Proveniente de esa escuela de hierro donde la aplicación de la justicia se ajusta a los pagos de facturas, Gertz protagonizó un épico enfrentamiento interno y mediático con Santiago Nieto, el titular de Unidad de Inteligencia Financiera.

El ojo de la llamada justicia de la 4T se halla cargando todos sus misiles contra el ex titular de la UIF y su pareja Carla Humphrey, consejera del INE y quienes serán revisados con lupa por un supuesto enriquecimiento ilícito.

Está visto que en el actual gobierno, la aplicación de la justicia y de las investigaciones, se ejerce de acuerdo a los tiempos políticos y humores personales de quien busca la venganza como instrumento para ir contra sus enemigos políticos.

El litigio personal del fiscal Gertz Manero en contra de su familia política particularmente contra Alejandra Cuevas Morán por la muerte de Federico Gertz Manero, expone una trama de ambición y venganza donde el fiscal ha hecho uso de todas sus influencias para acusar de homicidio a la hija de su ex cuñada.

Mientras se ha hecho público que Gertz lanza todo el aparato de la justicia de Estado contra la pareja Nieto-Humphrey, el Presidente AMLO voltea una vez más al costado, para ignorar los excesos de quien hoy es responsable de aplicar la justicia en el país otorgándole su voto de confianza.

En tanto, a empellones y con argumentos plagados de debilidad, los casos de Emilio Lozoya y Rosario Robles siguen entre la polémica mediática sin tener una clara resolución en materia de impartición de justicia.

Son los tiempos de la 4T donde se emula el pasado que aparentemente combate con prodigiosas réplicas de los mafiosos plagados de poder y una vasta riqueza. Son los nuevos tiempos del “Corleone de la austeridad republicana”.

@rubysoriano         @alquimiapoder

www.alquimistasdelpoder@gmail.com

losalquimistasdelpoder@gmail.com