Por Alan Sánchez
En esta ocasión, conversamos con José Valverde, Líder de la porra familiar «Pepe Grillo» con más de 60 años de trayectoria y quien ha acompañado a la Franja en primera y segunda división, en finales de campeonatos, de Copa e incluso finales de ascenso, quien considera que para lograr erradicar la violencia, los grupos de animación deben acatarse los lineamientos que interpongan las autoridades, así como tener un registro de fanáticos e integrantes del grupo que ingresen al inmueble, para que directiva y líderes sepan quienes ingresen con ellos.
Asimismo, José Valverde nos comenta que en reunión con el Gobernador Miguel Barbosa, intercambiaron puntos de opinión y garantizó su apoyo para cuadyuvar en todo momento con el Gobierno y las autoridades correspondientes.
«No queremos tapar el sol con un dedo, Inclusive entre aficionados del mismo equipo pero de diferentes grupos, llegamos a tener roces que se deben de terminar. Eso fue cuando éramos chamacos de 15 años que vives con otra intensidad el futbol, hemos madurado y las rencillas entre nosotros deben acabar».
Enfatizó que el Gobernador Miguel Barbosa, está con la intención de apoyar a los grupos y su permanencia en los estadios así como escuchar sus peticiones e intenciones como aficionados.
En exclusiva para Los Alquimistas del Deporte, Don José Valverde nos comentó que hay intención entre líderes de las barras y Gobierno, de llevar a cabo un Congreso de porras en nuestro estado, para lograr una armonía y amistad con miembros de las barras de otros equipos y con esto, marcar un precedente en nuestro balompié nacional.
