Por Ruby Soriano

Cinismo y oportunismo han marcado al Partido Verde Ecologista de México en los grandes debates nacionales que involucran esas reformas planteadas desde los caprichos sexenales, que terminan golpeando como siempre a la sociedad.

Convertidos en verdaderos mercenarios del poder político, los llamados verdes, han servido de esquiroles al poder en turno en esos momentos claves para asestar los mayoriteos legislativos que terminan dando gusto a la investidura presidencial.

El PVEM recobra reflector en estos momentos donde se discute la conveniencia o inviabilidad de una reforma energética cuestionada y que nos obliga a plantear un retroceso no sólo en lo ambiental, sino en la forma de plantear un esquema de inversión que como en el túnel del tiempo, intenta regresarnos a la década de los 70.

Resulta francamente oprobioso el comportamiento de este partido político cuyas principales acciones están muy lejos de defender al medio ambiente.

Como aliado del poder presidencial, el verde ha sido útil para hacer el trabajo sucio con la compra de votos y el pago a “influencers” para promover voto masivo en vedas electorales.

“Los verdes” están postergando dar una postura clara y definida sobre la reforma eléctrica propuesta por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Y es que los argumentos del llamado partido ecologista se verán debilitados tan sólo al recordarles que, la  reforma presidencial propone un retroceso hacia “energías fósiles” y altamente contaminantes, dejando a un lado las energías limpias.

El debate es casi impensable en este partido político que sólo tiene el membrete pues de facto sigue siendo una empresa familiar liderada por Jorge Emilio González Martínez, alias “El niño verde”.

Del único partido ecologista en el país, los mexicanos podemos esperar todo, menos una defensa real del medio ambiente, sobre todo cuando lo político antecede a lo propiamente social.

Seguramente el PVEM buscará esquivar los cuestionamientos para salvaguardar ante todo, la negociación y el respaldo hacia el Presidente AMLO, confirmando su entreguismo. 

@rubysoriano     @alquimiapoder

www.alquimistasdelpoder.com

losalquimistasdelpoder@gmail.com